| |
Sexualidad femenina: nuevas tecnologías y antiguos sentimientos. Segunda parte |
|
|
|
| Es evidente que en los últimos años se ha producido un notable crecimiento de los estudios y desarrollos en el área de la medicación para los problemas sexuales femeninos.
En primer lugar se destacan los estudios en torno al uso del sildenafil en mujeres. Esta droga aumenta el flujo de sangre al pene y permite a los hombres tener erecciones. Por analogía, algunos científicos sugirieron que el Viagra también podría aumentar el flujo de sangre al clítoris reforzando la respuesta sexual femenina. Es interesante aclarar que no existe evidencia empírica alguna de que las mujeres padezcan como consecuencia de un inadecuado flujo de sangre al clítoris
|
|
|
 |
|
| |
Sexualidad femenina: nuevas tecnologías y antiguos sentimientos. Primera parte |
|
|
|
|
Para los que hemos vivido en la segunda mitad del siglo XX y principios de este nuevo siglo, la biotecnología, y la ciencia médica en general aparecen como un gran escudo protector. De alguna manera nos han alejado de las enfermedades mortales, alargando nuestras posibilidades de vida. Han hecho que podamos prever enfermedades cardiológicas y vasculares, que podamos luchar contra el cáncer, viviendo vidas que en otros momentos hubieran sido impensables. A partir de ellas hemos logrado un control real y efectivo sobre gran parte de las enfermedades que afectan a la mayoría de los humanos.
|
|
|
 |
|